Usuarios VIP

Ingresa Tu Correo Electronico:

Delivered by FeedBurner

Publicidad

Zonapacifica.Net

Es un espacio creado en la red (internet); con el firme propósito de difundir el trabajo artísticos de las jóvenes promesas que surgen de los barrios marginados de nuestra ciudad y del país; que por falta de apoyo no logran transcender dentro del ámbito musical, de igual manera nuestro objetivo es compartir música e información de alto interés para la comunidad de una manera sencilla, fácil y confiable. Tomando nuestra labor con responsabilidad frente a los usuarios que nos siguen día a día"Xplousy Inc".
viernes, 8 de abril de 2011

postheadericon Yuri Buenaventura |EL ARTISTA MAS IMPORTANTE DE LA SALSA A NIVEL MUNDIAL|


Yuri Buenaventura (su verdadero nombre es Yuri Bedoya) es un cantante de salsa nacido en Buenaventura (Colombia) en 19 de mayo de1967. Su nombre fue puesto en honor del cosmonauta ruso Yuri Gagarin, primer hombre en salir al espacio.

Tomó el seudónimo de Buenaventura, puerto situado en la costa pacífica de Colombia, lugar donde permanecen muy vivas las raíces africanas de su población.


Biografía
El padre de Yuri, Don Manuel Bedoya, (Nacido en el Carmen de Atrato, Departamento del Chocó, Colombia) profesor de música y de teatro, le transmite su pasión por este tipo de expresiones artísticas. Yuri creció escuchando la salsa neoyorquina de la Fania y la canción social de la chilena Violeta Parra.
Luego de prestar su servicio militar, Yuri decide viajar a París, para estudiar en la facultad de ciencias económicas de la Sorbona (Universidad de París). Allí él hace amigos franceses y latinoamericanos.
Para ayudarse con los estudios, Yuri toca en el metro de París y participa en la "fiebre latina" que se propagó en París a comienzos de los años 1990, cantando con los grupos Caimán y Mambomania. Al tiempo, abandona sus estudios de economía.

PARA CONOCER SU BIOGRAFIA COMPLETA DALE CLIC AQUI

SIGUENOS EN TWITTER @ZonapacificaHD



1 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin la rumba mas esperada no limit 504 presenta street party este 21 de mayo desde las 7.00pm hasta la 3.00am en la calle la pila casi por la calle la piña invita kiko no limit puro pipeteo descontol la mejor rumba del 2011 y grandes solpresas artistas casi por bajo firme invita:kiko no